Ignacio Blanco: «Esto no es una segunda ola; es el tsunami asturiano de Barbón»

Ignacio Blanco: «Esto no es una segunda ola; es el tsunami asturiano de Barbón»

Ignacio Blanco, portavoz y diputado de Vox en la Junta General, preguntó ayer al presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, en el Pleno del Parlamento autonómico, si levantará ya «los cierres perimetrales y permitirá la apertura inmediata de los negocios que usted cerró, acreditado su fracaso en la gestión de la crisis».

Blanco añadió que «sus medidas no pudieron con la pandemia; más al contrario, han disparado los contagios y han arruinado a miles de asturianos.  Cuanto más restrictivas sus medidas, peor está Asturias. Reconozca sus errores y deje de justificarse. Asturias es la comunidad que más ha crecido en contagios desde el pasado 3 de noviembre cuando decreta el cierre de actividades no esenciales. Las medidas más restrictivas de España. Y aquí tiene el resultado. La peor evolución del país con muchísima diferencia. Unos cierres caprichosos y sin base científica, pues hasta usted reconoció que si se cierran actividades en las que apenas hay brotes se debe a que se busca lo más parecido al confinamiento domiciliario. Es decir, no deberían estar cerradas porque no hay brotes, pero las cierran igualmente. Eso en derecho se le llama fraude de ley».

El líder de Vox afirmó, además, que» las ayudas serán insuficientes y llegarán tarde, y además no les da tiempo a que las puedan pedir con una página de peticiones colapsada. Se está jugando temerariamente con la vida y con el bienestar de muchos asturianos con sus medidas La comunidad que más crece en contagios. Somos la comunidad con una de las mayores tasas de fallecidos, y mayor tasa de ocupación de camas UCI. Esto no es una segunda ola, es un tsunami. El tsunami asturiano. Sus medidas han enviado a los ERTE a más de 12.000 asturianos, en estos últimos 15 días. Personas que ya recurren a los encierros para poder trabajar. Es otro de sus milagros, conseguir encierros en protesta porque se les prohíbe trabajar. Piden ganarse la vida. No hay prueba de que la hostelería, el comercio, la cultura y el deporte sean foco de contagio relevante y hasta usted lo reconoce».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta