Pedro Sánchez: «Estos son unos Presupuestos progresistas, porque progresista es la coalición»

Pedro Sánchez: «Estos son unos Presupuestos progresistas, porque progresista es la coalición»

En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, respecto a los Presupuestos Generales del Estado, Pedro Sánchez ha hecho hincapié en el hecho de que 198 diputados hayan votado a favor de iniciar la tramitación parlamentaria del proyecto de Presupuestos. 

En respuesta a la cuestión planteada por Pablo Casado, el jefe del Ejecutivo ha dicho que estos Presupuestos sin «indispensables para la nación» y, en concreto, para colectivos como los pensionistas -que van a ver revalorizadas sus prestaciones económicas- y los estudiantes, que podrán beneficiarse del «aumento histórico» de los recursos destinados a becas.

Sánchez ha subrayado también el avance que esas cuentas supondrán en ámbitos como la sanidad, la educación, la dependencia, las políticas de vivienda, la lucha contra la exclusión social a través del Ingreso Mínimo Vital, la modernización y la canalización de los fondos de la Unión Europea contra las consecuencias de la pandemia.

En relación también con los Presupuestos del próximo año, el presidente del Gobierno los ha calificado de «sensatos», «moderados» y «beneficiosos para el conjunto de la ciudadanía».

En respuesta a una pregunta de Inés Arrimadas, del Grupo de Ciudadanos, Sánchez ha señalado que «es sensato que tengamos unos Presupuestos nuevos en plena emergencia económica, social y sanitaria, una situación inédita en los últimos cien años de la historia de la humanidad». Y ha añadido que estas cuentas públicas están alineadas, además, con el Fondo de Recuperación europeo: «Prevemos una partida de 27.000 millones de euros para vehicular todas las transiciones que tenemos que hacer, alineados con el acuerdo del mes de julio en Bruselas».

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha afirmado en el Congreso que «son unos Presupuestos progresistas porque progresista es la coalición, y son unos Presupuestos de país y, por eso, tendemos la mano a todos los partidos políticos de esta Cámara».

Fuente: Moncloa Gob.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta