Una edición de los premios «Princesa de Asturias» distinta y muy especial

Una edición de los premios «Princesa de Asturias» distinta y muy especial

Hoy, día 16 de octubre, se celebra la entrega de los galardones a los premiados por la Fundación Princesa de Asturias. Sin embargo, será un acto distinto debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus. Ya el pasado mes de agosto, el Patronato de la Fundación decidió en una reunión extraordinaria que este año el acto de entrega de los galardones cambiase el escenario del teatro Campoamor por otro emplazamiento. Por este motivo, se escogió el salón Covadonga del hotel La Reconquista, emplazamiento que está estrechamente vinculado a la historia de la institución, ya que es el escenario en el que se anuncian públicamente los fallos de los jurados encargados de la concesión de los premios y donde anualmente los Reyes reciben en audiencia a los galardonados.

Con el objetivo de proteger la salud de las personas y de minimizar el riesgo de contagio del virus, el acto contará con un aforo muy reducido y se celebrará sin público en la sala. 

En el acto, intervendrán el presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega Sanz, la Princesa de Asturias y el Rey, así como la escritora Anne Carson, premio de las Letras (grabado); Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, premio de Comunicación y Humanidades (grabado); el piloto Carlos Sainz, «Princesa de Asturias» de los Deportes, y un representante del colectivo de sanitarios españoles en primera línea contra el coronavirus, premio de la Concordia.

El acto se retransmitirá en directo a las seis y media de la tarde por televisión.

Fuente: Fundación Princesa de Asturias

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta