Vox denuncia que el Gobierno de Sánchez ha hundido el turismo en España

Vox denuncia que el Gobierno de Sánchez ha hundido el turismo en España

Un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística ha revelado el brutal descenso del número de turistas en España y lo ha cifrado en 15 millones de personas. Según este dossier, el turismo habría sufrido una caída del 75 por ciento en el número de turistas que nos visitaron en los meses de verano en comparación con los datos del año 2019.

Con estos datos, Vox ha subrayado que «en los ocho primeros meses del año, periodo en el que se comprende el estado de alarma y el cierre de las fronteras, España sufrió la pérdida del 73 por ciento de turistas, al recibir sólo a 15,7 millone, por los 58 millones recibidos en 2018».

Además, algunas de las principales medidas desarrolladas por países como Reino Unido, imponiendo la cuarentena obligatoria a todas aquellas personas que procedieran de España y de Alemania, «han provocado que Francia vuelva a situarse a la cabeza de los países en número de turistas».

Asimismo, Vox hace hincapié en que recientemente «el Banco de España ha elaborado una balanza de pago donde cuantifica en 30.000 millones las pérdidas generadas por el impacto de las políticas del Gobierno».

Por todo ello, Vox, de la mano de Espinosa de los Monteros y en el marco del programa «Protejamos España», ha propuesto la aprobación de un plan de emergencia económica nacional que incluya medidas, entre otras, como la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades) y, para el caso de los autónomos, la supresión del devengo de cuotas de la Seguridad Social durante el plazo que duren los confinamientos.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta