Vox Asturias preguntará al consejero de Salud por los protocolos en los hospitales

Vox Asturias preguntará al consejero de Salud por los protocolos en los hospitales

Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, diputados de Vox Asturias en la Junta General, han anunciado que su partido preguntará de forma urgente al consejero de Salud del Gobierno autónomo por los protocolos en los hospitales, ante «la situación que nos trasladan profesionales del Hospital de Cabueñes».

“Mientras Barbón se dedica a hacer ‘tournées’ por medios nacionales, deja sin protección a sus sanitarios. Esa es su manera de hacer política”, han afirmado ambos diputados. Y han insistido en que “es vergonzoso y demuestra las prioridades de un Gobierno regional más preocupado por mostrar su campaña de imagen que por proteger al personal cuando, además, según sus palabras, estamos de lleno en la segunda ola. Al Presidente se le llena la boca reclamando la colaboración ciudadana, pero es incapaz tanto él como su Ejecutivo de poner medios eficaces y proteger a los más expuestos al virus”.

Según Blanco y Rouco, “es muy preocupante lo que nos trasladan diferentes profesionales de Cabueñes. Nos explican que han enviado a casa a alrededor de una decena de sanitarios a sus domicilios ante el positivo de una paciente que conoció su resultado ya instalado en planta. Es la punta del iceberg, porque si los sanitarios cumplen los protocolos y los protocolos pueden suponer un riesgo a pacientes y sanitarios es que las pautas de Salud no son las adecuadas. La Consejería es la responsable de velar y proteger a sus trabajadores y a los asturianos”.

Los diputados de Vox han añadido que “estamos hartos de escuchar continuamente mensajes que lanzan desde el Gobierno de preocupación y de ‘amenazas’ de cerrar zonas de Asturias y sin embargo los protocolos de prevención en hospitales demuestran que no son eficaces. Observamos con verdadera preocupación que el Principado no ha aprendido nada de la primera ola, donde ya demostró que ahí donde tenía la gestión como en sanitarios y residencias de ancianos registraban las peores cifras de contagios”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta