Ignacio Blanco: «Hoy en día sólo las dictaduras de la derecha son condenables, pero no las dictaduras de la izquierda»

Ignacio Blanco: «Hoy en día sólo las dictaduras de la derecha son condenables, pero no las dictaduras de la  izquierda»

Ignacio Blanco, portavoz de Vox en la Junta General, preguntó ayer en la Comisión de Presidencia a la consejera de Presidencia, si el Consejo de Gobierno tiene la intención de aplicar la resolución 2019/2819 del Parlamento Europeo sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa en Asturias.

El portavoz de Vox pidió a la Consejera que detallase si el Gobierno asturiano “va a tomar medidas para eliminar el ensalzamiento del comunismo en Asturias”: “Como pide el Parlamento Europeo, el Principado debería perseguir la exaltación del comunismo en Asturias. Porque quien no sepa lo que es el comunismo es que no lo ha leído, y quien lo ensalza quizás haya leído sobre él, pero no lo ha entendido. La teoría es muy bonita pero aplicado a la práctica, el comunismo es uno de los regímenes que más sufrimiento han causado y no he escuchado a la Consejera ninguna referencia a este régimen que menciona la resolución europea”.

En este sentido, durante su intervención Blanco explicó que «la resolución 1481/2006 de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, de 25/1/2006, señala que el Consejo de Europa condena enérgicamente los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios, equiparando el comunismo y los estados comunistas con el fascismo y el nacional-socialismo por sus similitudes en los crímenes contra la humanidad, la ideología de odio y la tiranía de sus gobiernos”.

La resolución, dijo el líder de Vox Asturias, pone de manifiesto que «los regímenes comunistas que hubo en Europa estuvieron marcados, sin excepción, por violaciones masivas de los derechos humanos; incluyeron asesinatos y ejecuciones, y por ello condena las violaciones masivas de los derechos humanos cometidas por los regímenes comunistas totalitarios».

Sin embargo, Blanco hizo hincapié en que “no he escuchado ninguna medida respecto al comunismo”. Asimismo, el portavoz afirmó que “somos contrarios a toda dictadura, pero vivimos una época de hemiplejía política en la que sólo las dictaduras que se asocian con la derecha son condenables, y no aquellas vinculadas a la izquierda”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta