El PP exige a Barbón que Asturias no quede relegada en los fondos de Transición Justa

El PP exige a Barbón que Asturias no quede relegada en los fondos de Transición Justa

El Grupo del Partido Popular en la Junta General ha exigido hoy al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, que actúe “desde ya para que “Asturias no se quede atrás en el reparto del Fondo de Transición Justa» que el Parlamento Europeo ha creará esta semana para la transición energética.

Los populares ya han solicitado en la Junta la comparecencia de la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, con el objetivo de que “nos detalle los fondos que están en juego, de qué dependen y qué está haciendo Asturias para no seguir perdiendo oportunidades”, ha señalado el diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular, Pablo González, que ha hecho hincapié en que “si el Gobierno de Asturias no se mueve desde ya, Asturias quedará relegada en los fondos”.

González ha dicho que “Asturias es una de las regiones más necesitadas de compensaciones, ya que está profundamente afectada por el proceso de descarbonización”. Por ello, los populares exigen a Barbón que reivindique en Madrid “el lugar que Asturias merece” dentro del plan que el Gobierno de Sánchez tendrá que presentar ante la Unión Europea para optar al reparto del Fondo.  

González ha insistido en que “pedimos a Barbón que exija al Gobierno central que presente cuanto antes ese plan y que no penalice a Asturias”. Asimismo, el diputado advirtió que “Asturias suele salir penalizada” en el reparto de fondos con Pedro Sánchez, como ocurrió «en el Fondo Social Extraordinario al inicio de la pandemia, así como en los distintos fondos que el Gobierno de España ha ido aprobando a raíz del covid-19».

Con todo, el PP ofrece su colaboración al Gobierno regional en la defensa de los intereses de la región, ya que “aunque Barbón se empeñe en obviar al Parlamento en todas aquellas grandes decisiones que afectan al futuro de Asturias, el Partido Popular seguirá insistiendo en que el futuro debemos de construirlo entre todos, no solamente en los despachos de Suárez de La Riva”, explicó González.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta