Esta semana el Gobierno negociará con los autónomos la extensión del cese de actividad

Esta semana el Gobierno negociará con los autónomos la extensión del cese de actividad

El Gobierno ha fijado, por fin, una fecha para sentarse con las asociaciones de autónomos y negociar, entre otras cosas, la extensión del cese de actividad después del próximo día 30 de septiembre. En principio, esta reunión se celebrará el próximo miércoles, 16 de septiembre, a tan sólo 14 días de que termine oficialmente esta prestación.

Según Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), es necesario que cuanto antes se trate «este tema tan relevante, y ver qué ocurre con esa prestación o cómo van a afrontar los autónomos los posibles contagios o cuarentenas de sus hijos».

Amor ha afirmado a través de sus redes sociales que en la reunión de la próxima semana con el ministro Escrivá se pondrán sobre la mesa varios temas como «volver al cese de actividad extraordinario para los afectados por restricciones y pérdidas de actividad» y también se instará a reforzar las «ayudas para los autónomos de temporada».

Por su parte, fuentes de la Seguridad Social aseguraron que la intención del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en este encuentro «es realizar un seguimiento de las medidas aprobadas en el contexto de la COVID y estudiar su adaptación con vistas a los próximos meses». 

Sin embargo, la extensión de las ayudas para autónomos a raíz de la crisis no será lo único que se trate en la reunión. El presidente de ATA ha recordado la importancia de analizar la reciente propuesta que avanzó el Ministro en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados. Escriba aseguró que lleva tiempo trabajando con la Agencia Tributaria en la creación de un sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos (hasta ahora pueden elegir ellos mismos su cotización y cuota, y con este nuevo sistema se adaptarían las bases a la facturación de cada trabajador por cuenta propia). También aseguró que «es algo a lo que podemos dar respuesta de forma inmediata».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta