Nacho Cuesta: «No nos fiamos de Sánchez, pero debemos hacer política con la cabeza»

Nacho Cuesta: «No nos fiamos de Sánchez, pero debemos hacer política con la cabeza»

Nacho Cuesta, portavoz autonómico de Ciudadanos Asturias, ha afirmado hoy que su formación ha demostrado en esta crisis sanitaria ser un partido sensato y dialogante, que piensa en los intereses de las personas en vez de en los del partido: “A Ciudadanos se le va a juzgar por lo que está haciendo en el ámbito nacional, autonómico y municipal”. Asimismo, el dirigente de la formación naranja ha rechazado su participación en el Gobierno de Sánchez: “Nos reunimos con el Gobierno para establecer criterios sanitarios, económicos y sociales para salir del estado de alarma y seguiremos reuniéndonos si con ello contribuimos a mejorar la vida de la gente, no le estamos regalando nada a Sánchez”.

Cuesta ha explicado que “el Gobierno tardó en decretar el estado de alarma, es evidente, pero también es evidente que no tenía un plan B para salir de él”, que ha sostenido, asimismo, “que si no llega a ser por la determinación y capacidad de negociación de Ciudadanos seguiríamos en situación de excepcionalidad más allá del 21 de junio y, lo que es peor, dejando a millones de personas desprotegidas ante un posible rebrote, con las fronteras cerradas y al pairo en la brutal crisis económica que tenemos encima”.

El líder de la formación liberal ha subrayado que el centro es un espacio político difícil de ocupar y explicar, pero no de desempeñar, “mientras que a otros se les llena la boca definiendo, desde sesudos planteamientos, cuál es su posición política mientras que pierden el tiempo en disquisiciones sobre rojos y azules, nosotros somos simplemente modestos y útiles”.

Para Cuesta, la gestión que ha hecho este Gobierno de la crisis «ha sido desastrosa; sin embargo, la crispación no lo va a arreglar y es justo lo contrario lo que los ciudadanos esperan de nosotros». Y ha recalcado que “lo fácil ahora es hacer política del decibelio, lo complicado es pensar con la cabeza y no con el estómago. Y eso es lo que estamos haciendo, aunque no nos gusta Sánchez ni nos fiemos de él”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta