Los sanitarios españoles, premio «Princesa de Asturias» de la Concordia

Los sanitarios españoles, premio «Princesa de Asturias» de la Concordia

Los profesionales sanitarios españoles en contacto directo con los pacientes afectados por el coronavirus han sido galardonados con el premio «Princesa de Asturias» de la Concordia 2020. Así lo ha informado hoy el jurado, que se ha reunido por conferencia telemática.

El premio quiere reconocer la labor de las miles de personas que desde sus respectivas responsabilidades y tareas, en centros sanitarios públicos y privados, y otros servicios, han estado en contacto directo con los pacientes afectados por el civid-19, conformando la primera línea en la lucha contra esta enfermedad.

El jurado de los premios ha subrayado que “con su heroico espíritu de sacrificio y asumiendo graves riesgos y costes personales, incluso la pérdida de la propia vida, se han convertido ya en el símbolo de todas las personas, instituciones y empresas enfrentadas a esta pandemia”.

La propia Organización Mundial de la Saslud alabó la labor de los sanitarios españoles a través de su director para Europa, el alemán Hans Klugge, que manifestó, sobre la situación de España, sentirse “profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores en primera línea”.

Fuente: SINC

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta