El PP asegura que la izquierda asturiana está “en contra de los intereses de los pescadores”

El PP asegura que la izquierda asturiana está “en contra de los intereses de los pescadores”

El grupo parlamentario del Partido Popular ha denunciado hoy que la izquierda asturiana está “en contra de los intereses de los pescadores de Asturias”, después de que PSOE, IU y Podemos hayan votado en la Junta en contra de la proposición no de ley presentada por el PP para pedir desde el Gobierno del Principado al Central un “reparto justo” de la cuota de la caballa para Asturias, que acabe con la “discriminación que sufren los pescadores asturianos».

Los populares defienden la necesidad de cambiar la actual orden del Ministerio de Agricultura que establece la cuota pesquera para el Cantábrico y el noroeste de España para la caballa. Un reparto “insuficiente y lesivo para los pescadores asturianos, que deja a Asturias como la provincia peor parada”.

En la actual distribución de las cuotas de caballa del Cantábrico y del Noreste, a Asturias le corresponden un 14,7 por ciento para la caballa, frente al 42 por ciento de Vizcaya y Guipúzcoa; el 25,7 por ciento de Cantabria, y el 17,3 por ciento de Lugo, Pontevedra y La Coruña.

El PP asturiano lamenta la postura adoptada por los tres grupos de izquierda, “capitaneados por el PSOE”. Por ello, el diputado popular Javier Brea ha afirmado que “los pescadores asturianos están muy cansados de la situación en la que se encuentra Asturias».

Brea ha dicho que se trata de “un nuevo despropósito del PSOE y del resto de la izquierda asturiana, que tienen ahora la difícil tarea de explicar lo que han hecho a los pescadores”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta