Edmundo Bal: «Lo que hace Ciudadanos es política útil que consigue mejoras para los españoles”

Edmundo Bal: «Lo que hace Ciudadanos es política útil que consigue mejoras para los españoles”

Edmundo Bal, portavoz adjunto del Grupo parlamentario de Ciudadanos, ha asegurado en el Pleno del Congreso que “Ciudadanos hace política útil y consigue mejoras para los españoles trabajando”. El líder de la formación naranja ha continuado diciendo que “hemos tendido una mano exigente para el consenso y le hemos pedido responsabilidad siempre pensando en el bienestar de los españoles”, refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Bal ha recordado que, gracias a la negociación de Ciudadanos, Sánchez dará cuentas en el Congreso; se han desvinculado las ayudas del estado de alarma; la Cámara baja celebrará plenos y comisiones durante el mes de julio; o se ha aplazado un mes la moratoria para el pago de los impuestos por parte de pymes y autónomos, entre otros beneficios para los españoles.

“No votamos a favor de un Gobierno, como ha dicho ERC sólo pensando en obtener rédito político de su posición de amenaza”, ha criticado Bal, que ha añadido que “es una vergüenza sacar la mesa de negociación de Cataluña cuando la gente piensa en salvar sus vidas y sus empleos”. El portavoz ha exigido que “dejen de sacar rédito político de la pandemia” a independentistas y populistas.  

El líder de Ciudadanos ha apelado a la “responsabilidad” de su partido para votar a favor de una nueva prórroga a pesar de que Sánchez lo “pone muy difícil, porque ha rectificado muchas veces y ha abusado del estado de alarma”. Asimismo, ha advertido al presidente del Gobierno que “no vuelva a amenazar a los grupos si no votan la prórroga del estado de alarma” y que “no chantajee a los españoles diciendo que si no se aprueban los reales decretos se quedaran en la indigencia”. 

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta