El PP apoya que se tenga en cuenta a las empresas auxiliares para abordar programas educativos de refuerzo o conciliación

El PP apoya que se tenga en cuenta a las empresas auxiliares para abordar programas educativos de refuerzo o conciliación

El Grupo parlamentario Popular ha solicitado al Gobierno de Asturias que cuente con las empresas de servicios de ocio y educación no formal en el diseño de programas de refuerzo escolar o conciliación, “porque ya tienen la capacitación, la formación y la experiencia necesaria para desarrollar este tipo de proyectos”.

La portavoz popular; Teresa Mallada, se ha echo eco de este modo de la reivindicación efectuada por la Plataforma de Empresas de Servicios Auxiliares Educativos de Asturias (ESAE Asturias), que ya ha expresado su interés por forma parte de la oferta lúdica y de refuerzo educativo que vaya a desarrollarse en los centros educativos de la red pública y concertada de la comunidad a partir del próximo mes de julio.

Por este motivo, Mallada ha tachado de “incomprensible” y “demencial” que la consejera de Educación, Carmen Suárez, anunciara el pasado 16 de abril que su departamento trabaja en la idea de ofrecer actividades lúdicas al alumnado en los centros escolares de las que se harían cargo ONG o asociaciones.

Al respecto, la líder popular ha opinado que “no tendría ninguna lógica plantear este tipo de programas al margen de los profesionales del sector, que además están sufriendo con intensidad los efectos de la crisis y al que desde las administraciones no se les ha ofrecido ninguna certidumbre sobre su futuro”.

Mallada ha incidido en que este tipo de servicios los ofrecen, en su mayoría, autónomos o pymes “que se han visto abocadas a realizar ERTE ante la paralización de su actividad”, por lo que incluirles en este tipo de proyectos “permitiría reactivar al sector, generar empleo y sobre todo, ofrecer a los escolares un servicio serio y profesional”.

La portavoz concluyó con este tema asegurando que “el Gobierno asturiano vuelve a actuar por libre y con gran improvisación, sin escuchar a los profesionales afectados. Pedimos que se cuente con ellos para la puesta en marcha de estos programas y para el establecimiento de los protocolos de seguridad necesarios para que pueden retomar su actividad”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta