Ciudadanos pide aplazar impuestos y perdonar las cotizaciones sociales a pymes y autónomos, «columna vertebral de España»

Ciudadanos pide aplazar impuestos y perdonar las cotizaciones sociales a pymes y autónomos, «columna vertebral de España»

El portavoz adjunto del Grupo parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha declarado que “hay que avanzar más” en la crisis del coronavirus y ha reclamado a la ministra de Trabajo que “desvincule del estado de alarma las ayudas a los autónomos”, que “tenga en cuenta a los mutualistas y a los autónomos estacionales” y que “baje el límite del 75 por ciento para la prestación extraordinaria”. Asimismo, Bal también ha pedido al Ejecutivo que aplace el pago de los impuestos y perdone el pago de las cuotas a la Seguridad Social de autónomos y pymes, “la columna vertebral de este país”.

El diputado de la formación naranja también ha propuesto que los ERTE del sector turístico se desvinculen de la “fecha fija del 30 de junio” y ha lamentado la “barrera ideológica” del Gobierno en el despido por causas objetivas: “No han prohibido el despido, lo han encarecido”. Bal ha explicado que “algunos empresarios caerán en la insolvencia y los trabajadores que sean despedidos sólo podrán cobrar el FOGASA»..

El portavoz de Ciudadanos ha recordado las exigencias de su partido al Ejecutivo, como la desvinculación del estado de alarma de los ERTE, y ha incidido en que “es una buena noticia que millones de españoles estén más tranquilos pensando que tienen la esperanza de poder volver al empleo”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta