El PP ofrece a Barbón su apoyo para defender así un reparto de las ayudas del Gobierno que favorezca a Asturias

El PP ofrece a Barbón su apoyo para defender así un reparto de las ayudas del Gobierno que favorezca a Asturias

Teresa Mallada, líder del PP asturiano, ha asegurado hoy que “desde el inicio de la crisis sanitaria hemos tendido la mano al Gobierno haciendo propuestas que considerábamos buenas para la región. Lamentablemente, el Ejecutivo regional no nos ha escuchado ni permitió durante meses que ni quiera pudiéramos defenderlas en el Parlamento asturiano. Asturias se juega mucho en ese reparto y es vital que todos nos unamos en esa defensa”.

Mallada ha explicado que el reparto propuesto por el Gobierno central establece a priori dos criterios: el de población ajustada y otro atendiendo a tres indicadores: pruebas PCR positivas, hospitalizaciones e ingresos en UCI. En este sentido, la portavoz parlamentaria popular ha apostado por que se «dé un mayor peso al criterio de población ajustada, que tiene en cuenta factores como la dispersión geográfica o el envejecimiento de la población, y que su juicio, debe ponderarse hasta tener un peso en el reparto cercano al 50 por ciento”.

Defendió , asimismo, la dirigente del PP que «se contemplen también las características de la red sanitaria asturiana con consultorios y centros de salud dispersos geográficamente para atender a los ciudadanos que viven en las alas o en la zona rural».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta