Cuesta: «Es necesario comenzar a reactivar la economía, pero con todas las garantías sanitarias”

Cuesta: «Es necesario comenzar a reactivar la economía, pero con todas las garantías sanitarias”

Nacho Cuesta, portavoz autonómico de Ciudadanos, ha afirmado, cuando Asturias está a punto de entrar en la fase 1 de la «desescalada», que “es necesario iniciar el desconfinamiento para comenzar a reanudar la actividad económica, muy frágil en el caso de Asturias y con unas tasas de inactividad muy altas antes de la llegada de la pandemia”. Lo que no quiere decir, según el portavoz, “que haya que dejar tiradas a las familias y a las empresas. Los ERTE tienen que continuar. No se puede cerrar el grifo de las ayudas para los autónomos y pequeñas empresas, porque esta fase implica restricciones muy importantes, especialmente de aforo”. 

El líder del partido naranja ha insistido en que es necesario comenzar a dar pasos firmes para reactivar la economía, muy maltrecha tras estos meses de hibernación, pero con todas garantías sanitarias”. Cuesta ha instado al Gobierno asturiano a proteger la salud de los ciudadanos, y preservarlos del virus: “Es muy importante hacer test, generalizar el uso de mascarillas  para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, fomentar el distanciamiento y los hábitos de higiene ”.

Asimismo, Cuesta ha advertido que “no podemos permitirnos un nuevo rebrote de la enfermedad y que éste sea aún más virulento. Que el Ministerio de Salud, de acuerdo a criterios sanitarios, nos permita pasar a la fase 1 no debe implicar que el Gobierno asturiano levante la guardia. Debe ponerse a trabajar, entre otras cosas, en el plan de salud 2019-2030, que tras esta pandemia se ha quedado desfasado”

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta