Ciudadanos Gijón pide al equipo de gobierno que dé facilidades en el pago de tasas e impuestos

Ciudadanos Gijón pide al equipo de gobierno que dé facilidades en el pago de tasas e impuestos

Ciudadanos Gijón, a través de su concejal Rubén Pérez Carcedo ha pedido al equipo de gobierno que facilite a la ciudadanía el abono de impuestos y tasas municipales, y que suprima temporalmente las actuales restricciones a la hora de solicitar aplazamientos o fraccionamientos, para de este modo paliar los efectos que la actual crisis sanitaria está teniendo en muchas familias y empresas gijonesas.

Pérez Carced ha pedido que se habilite un procedimiento ágil a través de la página web municipal para que aquellos ciudadanos o empresas que no puedan hacer frente al abono de algún impuesto o tasa municipal soliciten fácilmente su aplazamiento o fraccionamiento. Además, considera que no deberían ser penalizados por ello con intereses de demora como ocurre en la actualidad, y que se debería ampliar el período de aplazamiento o fraccionamiento que en la actualidad se limita a un año.

Para Ciudadanos, con estas medidas se facilitaría el pago de los tributos y se aliviaría a familias y empresas en unos momentos muy complicados, ya que la crisis paralizó la campaña de algunos tributos como el de la «viñeta», pero que una vez finalice la misma se retomará y los ciudadanos tendrán que hacerle frente, o que el 20 de mayo está previsto que se gire el primer recibo del IBI de aquellos que lo tienen domiciliado.

Pérez Carcedo ha señalado que “se ha suprimido el cobro de algunas tasas municipales para las empresas que se han visto obligadas a cerrar, pero, sin embargo, hay otros impuestos que se deben seguir pagando y además con vencimientos próximos. Por eso hay que dar facilidades para aquellas empresas, autónomos o familias que han visto mermados sus ingresos y que tienen serias dificultades para cumplir con sus obligaciones tributarias. No puede ser que si solicitan un aplazamiento o un fraccionamiento se les cobren unos intereses del 3,75 por ciento por ello, esto no hace más que agravar una situación ya de por sí complicada”.

El concejal de la formación naranja ha advertido de que una vez que concluya el estado de alarma, «sería oportuno revistar la totalidad de tributos y tasas locales para rebajar o bonificar aquellos que más puedan afectar a la actividad empresarial como medida útil para facilitar la reactivación económica y la recuperación del empleo en la ciudad». Además, también reclamó la supresión de forma definitiva de la implantación del IBI diferenciado en la ciudad, ya que va a penalizar precisamente a los sectores que, como el comercial y el hotelero, serán de los más perjudicados por la actual crisis.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta