EE UU recomienda ya el uso generalizado de mascarillas

EE UU recomienda ya el uso generalizado de mascarillas

Estados Unidos ya está recomendando a sus ciudadanos cubrirse el rostro cuando salgan a la calle para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus.

Una recomendación oficial que no será seguida por su propio presidente. Donald Trump no dará ejemplo. Así lo confirmó él mismo ante la prensa alegando que lo considera incompatible con su función por tener que recibir a presidentes, mandatarios, reyes y reinas… “De alguna manera no lo veo para mí mismo”, aseguró.

En España sólo se aconseja su uso a sanitarios y enfermos, pero esto podría cambiar próximamente después de que la OMS esté estudiando las distintas estrategias seguidas entre Oriente y Occidente.

Mientras en varios países asiáticos se ha impuesto la obligatoriedad del uso de mascarillas para salir a la calle, en Europa y EE UU -hasta ahora- no se ha adoptado esta medida por no considerarla tan necesaria y por priorizar el abastecimiento a los colectivos antes citados.

Sin embargo, hay quienes piensan que el uso generalizado podría contribuir a evitar que los casos asintomáticos y no diagnosticados pudieran esparcir gotitas contaminadas con covid-19 hacia más superficies cuando salen de sus domicilios, multiplicando el riesgo de contagio a otras personas.

El viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, apuntó a esta posibilidad. “Si bien no quiero anticipar nada hasta que lo aprobemos, puede que sea una de las medidas que vayamos a recomendar”, avanzó.

Por su parte, Cataluña ha recomendado que la población se cubra cuando salga a la calle a hacer la compra o alguna de las actividades permitidas por el decreto del estado de alarma.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta