Ciudadanos Langreo propone al equipo de gobierno nuevas actuaciones para intentar frenar el avance del coronavirus

Ciudadanos Langreo propone al equipo de gobierno nuevas actuaciones para intentar frenar el avance del coronavirus

Ciudadanos Langreo ha propuesto al equipo de gobierno la puesta en marcha de nuevas actuaciones y la revisión de otras para así intentar frenar el avance del coronavirus en el concejo. En una carta dirigida a la alcaldesa de la localidad, Luis Fernández, portavoz de Ciudadanos, interpela al equipo de gobierno sobre cuál es la situación en la que se encuentra el área de Salud y la ocupación del Hospital Valle del Nalón, además de la incidencia que está teniendo en las residencias y geriátricos del municipio, así como en la plantilla municipal.

En la misiva, el portavoz de la formación liberal enumera algunas medidas y pide la verificación de otras que ya se están llevando a cabo:

  • Revisión de la planificación del baldeo y desinfección de las calles por distritos, con especial atención en las áreas comerciales, tal y como han pedido los comerciantes de Riaño, tras las quejas .
  • Generalización de la recogida y basuras y desinfección de contenedores en las zonas rurales.
  • Iniciativas para contribuir a la distracción de los niños, tal y como se está haciendo en otros concejos asturianos.
  • Regulación de los paseos de las mascotas, mediante un bando o resolución de Alcaldía.
  • Previsión para extender la desinfección a áreas donde se concentre un gran número de personas, como los parques y zonas de juegos infantiles, una vez que concluya el estado de alarma.
  • Incremento de las rondas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Reuniones semanales de la Junta de Portavoces para que la corporación municipal tenga conocimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo y puedan proponer otras.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta