Casado: «A la nación no se le informa con mítines»

Casado: «A la nación no se le informa con mítines»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado esta mañana, tras una reunión por videoconferencia con los alcaldes en la Federación Española de Municipios de su partido, las “nuevas cifras del coronavirus, que ya triplican las previsiones del Gobierno”, y ha mandado un abrazo a todos los enfermos y todo el cariño a los  familiares de quienes no han podido superarlo.

El líder popular ha querido trasladar a Sánchez la urgencia de que llegue el material al personal sanitario, residencias de ancianos, atención domiciliaria y al personal de las funerarias, así como la llegada de test masivos y material de intervención y respiradores. Por ello, exigió que se abran “ya” las líneas de liquidez y que se reduzcan los impuestos a todos los españoles, “especialmente a los autónomos que no van a ingresar nada”.

Casado aseguró que el PP como partido de Estado “apoyará las medidas” del Gobierno “incluso si han llegado tarde o son insuficientes”. Sin embargo, el dirigente del PP afeó por “inadmisible” que el Gobierno incluya la prebenda del CNI a Pablo Iglesias.

Casado ha pedido al presidente Sánchez menos discursos por la televisión los fines de semana  y más dirigirse al Parlamento: “Donde se debe informar a la nación no es con mítines”. Y recordó que los socios del Gobierno «más que dar mítines en la televisión, deberían ser eficaces en las competencias que tienen en materia social».

El presidente popular solicitó a Sánchez que desbloquee los 2.500 millones de euros que piden los presidentes autonómicos, y pidió que se proteja a los servicios municipales que acuden a los domicilios, a las funerarias, que se incremente el fondo de 300 millones de euros, que ya tienen asignado los ayuntamientos y que los 700 millones de euros que el Gobierno les debe se transfieran de inmediato.

Asimismo, Casado explicó que los alcaldes también le han trasladado “otras medidas sensatas” como apoyar el transporte público, la limpieza de  las calles y que las contratas municipales, cuyo gasto están asumiendo los ayuntamientos,  no paguen el IVA.     

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta