El Fondo Covid-19 financiará proyectos que mejoren el conocimiento del virus y el manejo de la enfermedad

El Fondo Covid-19 financiará proyectos que mejoren el conocimiento del virus y el manejo de la enfermedad

El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha lanzado la convocatoria del Fondo Covid-19 para financiar proyectos de investigación sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, el Covid-19. Este Fondo dispondrá de 24 millones de euros, según se aprobó en el real decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del nuevo coronavirus.

En este marco, el Instituto ha abierto un mecanismo de recepción de propuestas y proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la Covid-19, que contribuyan a mejorar la respuesta de la salud pública y a desarrollar nuevas herramientas preventivas, diagnósticas y terapéuticas.

El mecanismo extraordinario de financiación que supone el Fondo Covid-19 se suma a los diversos proyectos, servicios y apoyos que el ISCIII está desarrollando y ofreciendo a los sistemas científico y sanitario desde el inicio de la epidemia, principalmente desde los centros nacionales de Microbiología (CNM) y Epidemiología (CNE). Al margen de los 24 millones de euros, el Instituto de Salud Carlos III también ha recibido otros 1,2 millones de euros, en virtud del real decreto-ley, que dedicará en parte a proyectos de investigación propios.

Las propuestas se presentarán mediante correo electrónico en la dirección covid19@isciii.es, utilizando la plantilla que se puede descargar desde la página web del Instituto de Salud Carlos III. En esta misma página web y/o en la sede electrónica del Instituto Carlos III se publicará toda la información que se produzca a lo largo de la tramitación de esta convocatoria, que incluye canales para reducir al máximo los procedimientos de presentación, evaluación y concesión de solicitudes, dada la urgencia de la situación.

Las propuestas que se remitan para su evaluación deben adecuarse a la situación de emergencia generada por la pandemia, por lo que han de permitir una implantación y puesta en marcha inmediata en el Sistema Nacional de Salud, teniendo como prioridad la consecución de resultados concretos, tempranos y aplicables a la situación actual. El plazo para la presentación de propuestas comienza el 19 de marzo y se mantendrá abierto hasta la extinción del Fondo Covid-19, que se comunicará en las fuentes señaladas previamente.

Fuente: Moncloa

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta