Casado pide a Sánchez más medidas de apoyo a los autónomos, recursos a las autonomías y ampliar el fondo de contingencia

Casado pide a Sánchez más medidas de apoyo a los autónomos, recursos a las autonomías y ampliar el fondo de contingencia
  1. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho hoy que apoyará al Gobierno para que el orden público se garantice “sin límites territoriales” y que el Ejército se despliegue por toda España “sin ceder a presiones nacionalistas”. Sin embargo, ha lamentado que el Presidente haya incluido en un decreto “tan sensible” la reivindicación de Pablo Iglesias para entrar en el CNI: “No nos parece decoroso”.

    El dirigente popular también advirtió a Sánchez de que encontrará en el PP “más lealtad que en sus propios socios”. Y ha afirmado que “si ellos tratan de condicionar la puesta en marcha de una medida urgente y necesaria, aquí tiene nuestros votos para aprobarla”.

    Asimismo, Casado agradeció al Presidente que haya considerado varias de las medidas que propuso el PP y le aseguró que contará con el apoyo del PP para su convalidación.

    Sobre la línea de avales públicos de 100.000 millones de euros para garantizar el crédito a las empresas, Casado preguntó a Sánchez cómo conseguirá los 83.000 millones del sector privado. El líder popular consideró “muy adecuados los fondos para investigación en vacunas, la protección de los suministros, como agua y luz, y la moratoria hipotecaria”, y pidió que se estudie la extensión a los alquileres más vulnerables.

    Sin embargo, el líder popular echó en falta más medidas de apoyo a los autónomos que no ingresen durante el cese de actividad y abogó por hacer un plan de choque fiscal con exenciones de las cotizaciones sociales, rebaja del impuesto de sociedades y la suspensión de los de actividades económicas. Asimismo, pidió más recursos para las comunidades autónomas, porque el fondo de contingencia “se queda muy corto”: “Necesitan que se les devuelvan los 2.500 millones de euros adeudados”.

    El presidente popular afirmó que “no se puede limitar la acción a un gigantesco plan E, pues no sólo tenemos una crisis de demanda sino un shock de oferta”. Y abogó por “arrimar todos el hombro y remar en la misma dirección”, ensalzando la labor de las comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP “que están actuando con absoluta lealtad institucional”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta