Cómo protegerse frente al coronavirus

Cómo protegerse frente al coronavirus

El Ministerio de Sanidad tiene activada una comisión permanente de seguimiento donde se evalúa la evolución de la situación del coronavirus y está en contacto con las sociedades científicas para el desarrollo de protocolos específicos en relación al manejo clínico de los casos.

Según un informe elaborado en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

Asimismo, se recomienda evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria; mantener una distancia aproximadamente de un metro con aquellas con síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos a continuación.

Estas medidas, además, protegen frente a otras enfermedades más frecuentes como la gripe. Además, el informe especifica que en nuestro país no hay que tomar precauciones especiales con los animales ni con los alimentos para evitar esta infección.

Fernando Simón, director del CCAES, ha aclarado que «no es necesario que la población use mascarillas«. Aquellas personas sanas solo deberán utilizarlas si están al cuidado de algún afectado o en sospecha de estarlo.

Fuente: SINC

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta