El PP reclama al Gobierno de Barbón la puesta en marcha de un plan de conectividad aérea

El PP reclama al Gobierno de Barbón la puesta en marcha de un plan de conectividad aérea

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General ha vuelto a denunciar esta mañana la situación de “aislamiento” que sufre Asturias y ha exigido al Gobierno de Adrián Barbón que ponga en marcha “lo antes posible” un plan de conectividad aérea en Asturias.

En opinión de José Felgueres, diputado popular, «el objetivo del PP es garantizar en la región el mayor número de destinos nacionales y, sobre todo, internacionales estratégicos, con frecuencias durante todo el año y precios competitivos».

Según los populares, Asturias es la comunidad de la España Verde con menos número de destinos internacionales, ya que en la actualidad el aeropuerto asturiano cuenta con una única conexión internacional, a Londres. La frecuencia es de tres días por semana y esta conexión viene de un contrato que dejó firmado el anterior Gobierno regional: el aeropuerto de Bilbao tiene más de 20 destinos internacionales; Galicia, diez; y Cantabria, 11.

Felgueres ha advertido que «ahora, en Asturias, pese a los anuncios por parte del Gobierno, estamos peor que cuando Barbón tomó posesión”, y ha recordado que el pasado verano el aeropuerto asturiano tenía tres destinos internacionales. El diputado del PP también ha advertido de la “incertidumbre” con la que se afronta el verano, puesto que “todavía no tenemos noticia de ningún nuevo destino”.

Para revertir esta situación, el Grupo parlamentario Popular llevará al Pleno de este miércoles en la Junta General una proposición no de ley en la que pedirá al Gobierno regional ese plan urgente de conectividad aérea.

Los populares reclaman al Principado que, a la hora de poner en marcha dicho plan, se tenga en cuenta al “sector turístico asturiano”, con vistas a buscar destinos que sirvan para ganar nuevos mercados y atraer nuevos flujos de clientes, así como al “sector empresarial”, es decir, las necesidades de movilidad de las empresas asturianas en general y a la sociedad asturiana en su conjunto.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta