Los líos de Foro

Los líos de Foro

Carmen Moriyón, presidenta de Foro Asturias, y Adrián Pumares, su secretario general y portavoz parlamentario, han comparecido para anunciar que “hemos solicitado abrir un expediente a Pedro Leal porque hemos llegado a nuestro límite de tolerancia con sus faltas de respeto y su boicot permanente a la dirección de Foro”.

Moriyón explicó que “un partido político está para servir a la sociedad y no para aliviar las tremendas frustraciones personales de alguien que nunca ha contado con la confianza de los afiliados o los presidentes de Foro, como es el caso de Pedro Leal, que jamás ha formado parte de ninguna lista y sólo ha accedido a los puestos que ocupa o ha ocupado por la renuncia de otros”.

La líder forista ha afirmado que “es inaceptable que un diputado desobedezca con esa altivez, aproveche la cortesía de su portavoz para insultarle en la tribuna de la Junta General, y boicotee permanente el funcionamiento del partido sin importarle a quién se lleva por delante, como los proveedores que no están cobrando lo que les debe el partido porque Leal sigue intentando bloquear nuestro funcionamiento económico».

Por todo esto, Moriyón ha anunciado que “se ha elaborado una solicitud de expediente disciplinario que ya ha sido cursada al comité de garantías estatutarias, y que detalla las faltas leves, graves y muy graves recogidas en los estatutos y en las que Pedro Leal viene incurriendo desde hace meses”. Asimismo, añadió que “entre ellas, destacan por su gravedad la desobediencia descarada a los mandatos de la comisión directiva acerca de la tramitación de los presupuestos, los incesantes insultos que vierte contra nuestro portavoz parlamentario aprovechándose de su posición institucional, o las órdenes directas y reiteradas de proceder al pago a proveedores, que se negó reiteradamente a cumplir”.

La presidenta de Foro ha considerado que “la condición de diputado autonómico de Leal hace que este asunto, que no deja de ser una cuestión interna, deba ser informado a la sociedad, porque no deja de ser un representante de todos los asturianos en la Junta General”. Y ha concluido lamentando “que esa representación haya recaído en una persona que ha dado sobradas muestras de no ser capaz de llevarla a cabo con la dignidad que la institución y los asturianos merecen”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta