Mallada denuncia fuertes recortes en la sanidad en el Suroccidente

Mallada denuncia fuertes recortes en la sanidad en el Suroccidente

Teresa Mallada, portavoz del Grupo parlamentario Popular en la Junta General, ha denunciado esta mañana, en Cangas del Narcea, los “sangrantes recortes” que, en su opinión, está sufriendo la atención sanitaria en el suroccidente de Asturias.

Mallada ha criticado duramente que el Gobierno de Adrián Barbón “está imponiendo una agresiva política de recortes tanto en personal como en lo que a prestaciones se refiere en la atención sanitaria de esta zona».

A juicio de la líder popular, el Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, “está sufriendo un desmantelamiento encubierto” por parte del Gobierno del Principado y “si Barbón continúa imponiendo esta política, está abocado al cierre ante la falta de profesionales y la inexistencia de cobertura cuando hay ausencias, permisos o vacaciones”.

Mallada ha denunciado que en el Severo Ochoa es habitual la ausencia de especialistas en cardiología, digestivo o nefrología durante meses y ya se anuncia que no habrá otorrino ni urólogo durante días. Asimismo, el tiempo medio de demora en intervenciones quirúrgicas de todas las especialidades en este hospital era en diciembre del año 2018 de 39,11 días y de 62,27 días en diciembre de 2019, por lo que ha aumentado en un año un 60 por ciento.

Según la portavoz en la Junta del PP, al “exponencial aumento de las listas de espera se suman el cierre de consultas por falta de especialistas, la anulación de operaciones quirúrgicas ante la falta de anestesistas o la aplicación generalizada del decreto de movilidad forzosa, cuando éste es de carácter excepcional». Una situación que, para Teresa Mallada «es fruto, en última instancia, de la falta de planificación y  la nefasta gestión de los sucesivos gobiernos socialistas».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta