Más de 710.000 personas trabajan en el sector cultural en España

Más de 710.000 personas trabajan en el sector cultural en España

El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado los datos del empleo cultural del año pasado, obtenidos de la Encuesta de Población Activa, realizada por el Instituto Nacional de Estadística. Estos datos reflejan que 710.200 personas trabajaron en la industria cultural en 2019, lo que representa un 3,6 por ciento del empleo total en España. Este dato supone un incremento del 2,9 por ciento, y confirma la tendencia creciente de los últimos períodos.

La proporción de jóvenes observada en empleo cultural se sitúa por encima de lo observado en el conjunto del empleo. Así, el porcentaje de empleo cultural en el grupo de 16 a 34 años es del 27,7 por ciento, frente al 24,6 por ciento observado en el total. Estas cifras se acercan en el grupo de 35 a 44 años, con un 30,6 por ciento en el empleo cultural frente a 29,6% en el total y son inferiores en el grupo de 45 años en adelante, 41,7 por ciento a las observadas en el conjunto del empleo, 46,1 por ciento.

Se anotan también diferencias significativas por sexo entre el empleo vinculado al ámbito cultural y el empleo total, con una mayor proporción de hombres, 60 por ciento (frente al 54,3 % del conjunto del empleo). El porcentaje de mujeres con empleo cultural se situó en el 40 por ciento.

El empleo cultural se caracteriza a su vez por una formación académica superior a la media, presentando tasas más elevadas de educación superior a las observadas en el conjunto nacional, 69,1 por ciento frente a 43,8 por ciento.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta