En su recta final la tramitación de la ley de Cambio Climático y Transición Energética

En su recta final la tramitación de la ley de Cambio Climático y Transición Energética

El anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética, que será el marco normativo para facilitar la progresiva adecuación de la realidad española a las exigencias que regulan la acción climática, inicia la recta final de su tramitación administrativa. Esta herramienta facilitará y orientará la descarbonización de la economía española hasta 2050.

El nuevo borrador del anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética es un texto reforzado en cuanto a gobernanza y participación. Tras haber sido sometido a información pública e incorporar alegaciones resultantes de este proceso, así como haber sido informado por los demás departamentos ministeriales, el siguiente paso será su toma en consideración por parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente, principal órgano de encuentro y participación entre la Administración General del Estado y los sectores sociales y económicos relevantes para el medio ambiente.

Posteriormente, el borrador de anteproyecto será tratado en Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas y por el Consejo de Estado, paso previo a su remisión al Consejo de Ministros antes de iniciar su tramitación parlamentaria.

Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha subrayado hoy la importancia de que el anteproyecto «llegue cuanto antes al Parlamento para el debate y enriquecimiento por parte de los grupos parlamentarios».

El nuevo texto consta de 37 artículos -frente a los 28 del texto anterior- distribuidos en nueve títulos -antes ocho-, cuatro disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria única y once disposiciones finales. El nuevo título está dedicado a la gobernanza y la participación pública, estableciendo un comité de Cambio Climático y Transición Energética, responsable de evaluar y hacer recomendaciones sobre las políticas y medidas en materia de clima y energía, elaborando un informe anual que será remitido al Congreso de los Diputados.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta