Mallada: «El Gobierno asturiano no apoya al comercio minorista; nunca se toman medidas para impulsar nuestros sectores productivos»

Mallada: «El Gobierno asturiano no apoya al comercio minorista; nunca se toman medidas para impulsar nuestros sectores productivos»

Teresa Mallada, portavoz del Grupo parlamentario del PP en la Junta General, ha pedido al Gobierno de Adrián Barbón que se ponga en marcha con urgencia un plan de digitalización para el comercio minorista en Asturias, y ha asegurado que ésta es una de las prioridades trasladadas desde la Unión de Comerciantes de Asturias.

Mallada, que hoy ha preguntado a Barbón qué medidas ha puesto en marcha para favorecer al comercio minorista en la región, ha exigido al Gobierno asturiano a contratar “este año” la redacción de dicho plan para digitalizar el comercio de proximidad en Asturias.  

La portavoz popular ha pedido también al Ejecutivo autonómico que habilite el “presupuesto necesario” en las Presupuestos regionales del próximo año para que el plan de digitalización del comercio sea por fin una realidad en el comercio asturiano en 2020.

Mallada ha subrayado que Andalucía, Madrid o Galicia, comunidades gobernadas por el PP, ya tienen “compromisos concretos” para impulsar el comercio minorista, a diferencia de Asturias, donde “volvemos a ser los últimos de la clase, como siempre que se trata de tomar medidas que respalden a nuestros sectores productivos”.

Según el PP, Asturias es la comunidad, a excepción de Ceuta, donde más desciende la ocupación en el comercio de proximidad (-0,9%), y el incremento de ventas en la región es de un 0 por ciento.

La líder popular ha defendido la importancia del comercio en la lucha contra la despoblación, por su “función social”, añadiendo que “el comercio tiene un papel clave para sostener la vida en el entorno urbano y rural, y en Asturias necesitamos fijar población”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta