Nacho Cuesta (Cs), ante el «caso UGT»: «Parece claro que estamos ante otro escándalo de corrupción sindical y política»

Nacho Cuesta (Cs), ante el «caso UGT»: «Parece claro que estamos ante otro escándalo de corrupción sindical y política»

Nacho Cuesta, portavoz autonómico de Ciudadanos Asturias, ha ofrecido su valoración sobre el escrito del fiscal en el «caso UGT». Cuesta ha asegurado que el documento es “lo suficientemente elocuente y refleja la gravedad de los hechos al imputar varios delitos de fraude de subvenciones a los seis dirigentes de UGT”.

Para el portavoz de la formación liberal, “la petición de 10 años de cárcel para el que fuera secretario general de la UGT, Justo Rodríguez Braga, es un ejemplo más del extendido mal del clientelismo, como lo es el hecho de que el sindicato haya desviado fondos de forma concertada y  sistemática, tal y como indica la Fiscalía”.

Cuesta ha afirmado que “parece claro que estamos ante un nuevo y vergonzoso escándalo de corrupción sindical y política: el caso Braga-UGT. Algo a lo que lamentablemente nos hemos acostumbrado en Asturias”, y ha añadido que “el rosario de casos, ‘Marea’, ‘Villa’…, es lo suficientemente extenso como para que el gobierno asturiano, el PSOE, reaccione y tome medidas para que se acaben los desfalcos en la administración y a los ciudadanos”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta