Casado anuncia que el PP se querellará contra Torra por usurpación de funciones

Casado anuncia que el PP se querellará contra Torra por usurpación de funciones

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que su partido reclamará a la Mesa del Parlament que convoque una nueva investidura y al mismo tiempo anunció que interpondrá una querella contra Torra por usurpación de funciones, a la vez que exigió a Pedro Sánchez que le obligue a cumplir la ley.

Casado avisó de que cualquier resolución que firme Torra, como los Presupuestos, no tendrá «valor jurídico» y reclamó pasar página “al bucle del procés” para pasar a hablar ya de sanidad o barracones de educación en Cataluña.

Según el líder popular, “no puede ser que haya un presidente en abierta desobediencia contando con la complicidad del Gobierno de España, cuyo presidente debe su puesto a pactos con fuerzas independentistas”.

Asimismo, Casado comparó el caso de Torra con la actuación del ex alcalde de Marbella, condenado por corrupción, que no quería dejar su cargo, y afirmó que “no puede haber discrecionalidad dependiendo de si necesitan o no los votos de los independentistas”. También sostuvo que Junqueras “no es un interlocutor válido”, tal y como demostró ayer en el Parlament asegurando que reincidiría en su delito, el de convocar un nuevo referéndum.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta