Mallada propone siete medidas para el estatuto electrointensivo que necesita la industria asturiana

Mallada propone siete medidas para el estatuto electrointensivo que necesita la industria asturiana

Hoy Teresa Mallada, portavoz parlamentaria del PP, en una rueda de prensa, ha anunciado que el Grupo popular en el Parlamento asturiano ha elaborado un documento, que enviará al Ministerio de Transición Ecológica, con las líneas básicas, que a su juicio, “debe contener el estatuto electrointensivo para garantizar la supervivencia de la industria pesada asturiana”. Este documento es fruto de las reuniones que los populares han mantenido en los últimos meses con empresarios y comités de empresa de la industria.

Mallada ha dicho que Adriana Lastra y Adrián Barbón “nos vendieron en plena campaña electoral de las elecciones generales de 2019 que el estatuto estaría aprobado antes de los comicios”. Pero un año después, añadió la dirigente popular, el sector continúa esperando y el escenario “es mucho peor que en 2019”: «En el último año se han perdido 5.000 empleos en el sector industrial asturiano y el Gobierno reventó la bonificación del recibo de la luz para la gran industria en 2020 con una catastrófica subasta de interrumpibilidad”.

La portavoz popular subrayó que más importante que la aprobación del estatuto es su contenido, “y por lo poco que conocemos no recoge medidas que consigan abaratar el coste de la luz”. En este sentido, Mallada hizo hincapié en que es “absolutamente necesario” que el precio se reduzca al entorno de los 35 euros por megavatio para que los grandes consumidores puedan sobrevivir».

La dirigente del PP explicó que su partido ha elaborado este documento “tomando una vez más la iniciativa ante la inacción del Gobierno presidido por Adrián Barbón”, que, señaló, “no nos consta que conozca las medidas recogidas en el estatuto que prepara el Ejecutivo central, y menos aún que el Principado tenga propuesta alguna que garantice que este estatuto sirva realmente para ayudar a nuestras industrias”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta