El PP promueve una declaración institucional para que la Junta pida que se quede en la Fábrica de Trubia el contrato del 8×8

El PP promueve una declaración institucional para que la Junta pida que se quede en la Fábrica de Trubia el contrato del 8×8

Teresa Mallada, portavoz del Grupo parlamentario Popular, ha dicho hoy en rueda de prensa que el PP va a promover una declaración institucional en la Junta General con el fin de que el Parlamento asturiano inste al Gobierno de España a negociar el contrato y renegociar la oferta económica presentada por la empresa Santa Bárbara, para que el contrato de fabricación de 348 vehículos blindados 8×8 del Ejército español se quede en la Fábrica de Trubia.

Mallada anunció que “desde el Grupo Popular, en coordinación con el Ayuntamiento de Oviedo, vamos a impulsar una ofensiva desde Asturias que obligue al Gobierno de España a renegociar con Santa Bárbara para que el contrato se quede en la Fábrica de Trubia”. El problema radica en que en estos momentos “la empresa está a punto de perder” este contrato si el Ministerio de Defensa saca una licitación abierta, que podría llevarse un consorcio alemán, advierten desde el Partido Popular.

Según la líder popular asturiana, “esto pone en riesgo el futuro de la fábrica y de sus 1.000 trabajadores actuales”, y supone también “perder la posibilidad de crear otros 700 puestos” que estaban previstos para este contrato. Por este motivo, opina la portavoz del PP que “el Gobierno asturiano debe actuar consiguiendo que el Ministerio adjudique directamente el contrato de fabricación de los blindados 8×8 del Ejército español a la Fábrica de Trubia”.

Mallada criticó, asimismo, que “una vez más queda demostrada la inacción del Gobierno de Adrián Barbón”: “No ha hecho nada; debería ponerse del lado de la fábrica asturiana para conseguir que este contrato salga adelante y garantizar el futuro y la viabilidad de la Fábrica de Trubia”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta