García Bofill, presidente de la gestora de Ciudadanos: «Queremos rearmar este proyecto de valores de centro y liberales»

García Bofill, presidente de la gestora de Ciudadanos: «Queremos rearmar este proyecto de valores de centro y liberales»

Manuel García Bofill, presidente de la gestora de Ciudadanos, afirmó ayer en Gijón que el partido “tiene que revisar todo lo hecho en los últimos años, y rearmar un proyecto para los próximos cuatros años. Y para esto estamos convocando a todos los afiliados para que participen en el diseño del modelo del partido y en las líneas estratégicas”.

Bofill hizo estas declaraciones antes de la asamblea general extraordinaria que se celebró ayer ante más de 250 afiliados, que pudieron tomar la palabra y manifestar sus opiniones. La celebración de estas asambleas, que también se han llevado a cabo en otras comunidades autónomas, tienen como objetivo, dijo el líder de la formación naranja, “explicar el proceso que seguirá Ciudadanos hasta la asamblea extraordinaria del mes de marzo. Buscamos conocer el estado de ánimo, escuchar, responder preguntas y tener un contacto personal con los afiliados”.

Bofill quiso insistir en que “nuestras propuestas no son de izquierda o de derecha, son para los ciudadanos, para las familias, los trabajadores o los autónomos, porque creemos en un tejido empresarial libre y en la igualdad de oportunidades”, y abogó asimismo por “volver a ilusionar y a movilizar a los votantes”.

Por último, el presidente de la gestora señaló que lo que condicionó la decisión de no apoyar los Presupuestos en Asturias “fue ver que el PSOE nacional iba a comprometer todos los fondos de solidaridad que son necesarios para hacer políticas en Asturias”, pero también añadió que “el grupo parlamentario tiene su propia actividad y su propia autonomía. Hay cuestiones que atañen a todo el partido y se producen consultas, pero tienen autonomía”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta