El PP tacha de «mero espectador» a Barbón ante la situación de la industria asturiana

El PP tacha de «mero espectador» a Barbón ante la situación de la industria asturiana

El Grupo parlamentario del PP ha registrado esta mañana una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos regionales en la que pide al Gobierno socialista de Adrián Barbón la eliminación del recargo autonómico del 33 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que se aplica a la industria asturiana.

En opinión de Pablo González, portavoz adjunto del grupo popular, «esta media contribuiría, a paliar la situación de estas empresas afectadas por la ausencia de un estatuto de las industrias electrointensivas, los costes por emisión de CO2 o los energéticos».

Según González, Adrián Barbón se ha comportado como un “mero espectador” que nada podía hacer por la industria asturiana, “porque o bien los problemas no tenían solución o dependían de Madrid o de la Unión Europea”.

De este modo, el portavoz popular hizo hincapié en que «el Principado tiene potestad legal para suprimir este recargo o reducir el porcentaje del mismo si hubiera querido”, y ha añadido que si no cuentan con los votos suficientes para la aprobación de la enmienda, su partido registrará el próximo mes de enero una iniciativa para la modificación de la ley que recoge este recargo.

González ha afirmado que “los Presupuestos no destina ni un euro para compensar a la industria de los sobrecostes políticos que está teniendo por la ineficacia del Gobierno de Adrián Barbón”. Para concluir asegurando que el Gobierno está “ausente” de la gestión en materia industrial.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta