Podemos critica el abandono de los colegios por parte de la Consejería de Educación

Podemos critica el abandono de los colegios por parte de la Consejería de Educación

Tras una visita al colegio público de Pola de Lena, la diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez, y la representante de Podemos Lena, Lourdes Suárez, pudieron comprobar las innumerables deficiencias que tiene el edificio: numerosas goteras, desperfectos en baldosas, canalones taponados por malas hierbas…

Ante esta situación, Nuria Rodríguez ha asegurado que “la situación evidencia un abandono total como consecuencia de que en las últimas décadas el dinero de la Consejería de Educación iba destinado a cosas particulares. Pues de aquellos polvos estos lodos”.

La diputada de la formación morada ha criticado que actualmente “nos encontramos con edificios de diferentes centros educativos que ahora mismo requieren, de manera urgente, de una actuación por parte de la Consejería”. Por ello, ha señalado que “ya no caben más excusas y el Gobierno asturiano debe asumir responsabilidades para resolver de manera rápida esta situación, que impide a la comunidad escolar desempeñar sus funciones en unas condiciones dignas”.

Por su parte, Lourdes Suárez ha dicho que desde su formación están instando el Ayuntamiento a que ponga solución en la parte que le corresponde: “Nuestro concejal Juan Antonio Mallada va a presentar una petición de comisión con carácter de urgencia con el fin de que se pongan soluciones y se materialicen de forma inmediata”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta