Doce prioridades del PP para los Presupuestos de 2020

Doce prioridades del PP para los Presupuestos de 2020

El Grupo parlamentario del PP asturiano ha planteado al Gobierno de Adrián Barbón doce prioridades que deberían ser incluidas en los Presupuestos Generales del Principado para este próximo año.

La portavoz parlamentaria popular, Teresa Mallada, ha dicho que su Grupo no apoyará un presupuesto continuista y ha hecho un listado con una docena de medidas, que incluyen modificaciones, para así aumentar los ingresos sin subir impuestos, y las prioridades a las que deben dirigirse esos fondos.

Según Mallada, “desde el partido queremos cambiar Asturias y tenemos claro que si el Presupuesto para 2020 sigue la misma línea que los anteriores, Asturias no estará avanzando. Necesitamos mejorar la actividad económica e industrial y para eso, hay que impulsar una serie de medidas que tienen que ser ya una realidad presupuestaria”.

Los populares opinan que es fundamental mejorar la financiación autonómica, logrando un «frente común» de todos los partidos, sin victimismos, ni «guerras regionales», que contemple las singularidades de Asturias como la dispersión territorial, el descenso de población o el envejecimiento.

En opinión de la portavoz popular, «no podemos avanzar en la redistribución de los recursos si no reorganizamos el sector público eliminando duplicidades».

Entre las prioridades, el mantenimiento y la ampliación de la red de escuelas rurales, ampliar la cobertura y hacer gratuita la etapa educativa de 0 a 3 años y una «apuesta seria» por la educación concertada que garantice su viabilidad. La líder popular también ha pedido la puesta en marcha de un «plan de choque» para la zona rural que recoja medidas fiscales y compensatorias.

Por lo que respecta a las infraestructuras, Mallada pidió concreción al Gobierno para que pase “de las infografías y las maquetas” y defina qué obras pueden hacerse y qué obras no van a poder ejecutarse esta legislatura, definiendo cuáles deben ser prioritarias.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta