Las tres derechas

Las tres derechas

María Luisa Carcedo, candidata del Congreso por Asturias y ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha pedido a los asturianos que el domingo acudan a votar para así evitar “el retroceso democrático” que supondría un Gobierno de la derecha.

Según Carcedo, “sus posiciones se sitúan fuera del marco constitucional en muchísimos asuntos. Lo fundamental, en lo que se refiere a quebrar la igualdad de derechos, a estigmatizar a determinados colectivos, algo que nuestra Constitución prohíbe”. Además, ha añadido que se puede «depauperar la calidad democrática a lo que se uniría el riesgo de que la unión de las tres derechas conduzca a un deterioro del Estado de bienestar que España no se puede permitir”.

La Ministra ha hablado también de los propósitos de “la posición conjunta de las tres derechas: Avanzan en la privatización de todos los riesgos sociales. Cuando hablan de que hay que hacer pensiones privadas es porque quieren precarizar el empleo para que las cotizaciones a la Seguridad Social sean menores. Por tanto, hay riesgo de que quiebre el sistema público de pensiones”. Asimismo, incidió en que “si hablan de optar libremente por la educación, están diciendo que quieren empobrecer la educación pública, y están poniendo en cuestión la igualdad de oportunidades para todos los niños. Ponen en riesgo el sostenimiento de nuestro sistema nacional de salud. Es decir, ponen en riesgo los servicios básicos de calidad que nos hacen iguales”.

Por ello, Carcedo apuesta por un Gobierno “que avance en políticas de justicia social, en defender la equidad para todos, en progresar en la calidad de nuestra Democracia” porque “España no se puede permitir un retroceso”. 

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta