«Asturias sigue sin rumbo», afirma el PP

«Asturias sigue sin rumbo», afirma el PP

Teresa Mallada, portavoz del PP en la Junta General, ha afirmado que “en estos primeros 100 días de Barbón al frente del Ejecutivo regional ha demostrado no tener un modelo para Asturias”. La dirigente popular lo ha resumido con esta frase: «Asturias sigue sin rumbo”.

Según la líder popular, “Asturias necesita construir su futuro en torno a tres ejes: infraestructuras y conectividad; personas, formación y cualificación; y energía. Los tres ejes sobre los que pivotan el empleo y la demografía, que son las claves de futuro de nuestra región”.

Asimismo, Mallada afirmó  que “la industria, el turismo, la economía y el empleo, las oportunidades y la vida de los asturianos dependen de la conectividad. Dependen de la inversión en infraestructuras que permitan la movilidad de las personas y el transporte de productos”.

En este sentido de fuerte crítica, Mallada acusó a Barbón de “ausencia de influencia política en el Gobierno de España” porque “antepone las siglas del PSOE a los intereses de Asturias”. Además, según Mallada, el presidente regional, “bajo una apariencia de cercanía, de diálogo y de optimismo, intenta ocultar su inoperancia”.

La portavoz del PP ha incidido en que en el Gobierno regional “falta diálogo con los grupos de la oposición en los aspectos clave para Asturias” y que, de hecho, como ejemplo, “en estos 100 días Barbón ha conseguido que todos los partidos políticos de la oposición nos uniéramos para reivindicar la participación en la comisión sobre transición energética en Asturias”.


 

.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta