Foro advierte del «tsunami social» de Asturias: la despoblación

Foro advierte del «tsunami social» de Asturias: la despoblación

Camino Gutiérrez, candidata número 3 de la coalición electoral PP-Foro al Senado para las próximas elecciones generales, ha afirmado que “en Asturias estamos al borde de un tremendo ‘tsunami social’, mucho más preocupante que el independentista, que se llama despoblación y que es una desolación”.

Gutiérrez ha dicho que «en Foro queremos que Asturias reciba el trato que le corresponde por derecho, no pedimos más, sólo que Asturias no esté a la cola de las comunidades españolas y de las comunidades europeas”.

Según la líder forista, “45.000 jóvenes han abandonado el Principado en la última década; personas en edad de trabajar se trasladaron a otras comunidades o a otros países para desarrollar su vida profesional por falta de oportunidades en nuestra tierra”.

Asimismo, la candidata de Foro al Senado ha incidido en que “los mensajes que nos llegan de Europa son muy desalentadores, porque tenemos a la puerta una nueva recesión, hay países como Alemania que ya están tomando medidas, y en España y en Asturias seguimos hablando del pasado sin preocuparnos de los graves riesgos que se vislumbran en el futuro”. Por ello, ha subrayado que “en una España solidaria y constitucionalista es muy importante practicar la equidad presupuestaria, evitando agravios comparativos entre comunidades”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta