Mallada tacha de «tournée electoral» del PSOE la visita de la ministra de Transición Ecológica

Mallada tacha de «tournée electoral» del PSOE la visita de la ministra de Transición Ecológica

Teresa Mallada, portavoz del Grupo parlamentario del PP, ha exigido la comparecencia urgente del consejero de Industria en comisión en la Junta General, tras la constitución el lunes de la Mesa Regional de la Descarbonización y la reunión sobre actuaciones y convenios de transición justa en las que participó la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

Tras las declaraciones del lunes de la Ministra, Mallada ha dicho que “la Ministra está de ‘tournée’ por las comunidades para hacer campaña electoral”. Ribera estuvo ayer en Castilla y León por la misma cuestión y en los próximos días estará en Aragón.

Según la líder popular, la Ministra “anuncia cantidades de dinero que se van a invertir, pero vacías de contenido, sin proyectos concretos. ¿Los 600 millones de los que habló Ribera de dónde van a salir?; ¿cuántos millones corresponden a Asturias?; ¿dentro de la cantidad que corresponde a Asturias están los 72,5 millones que parece se van a destinar a restauración de antiguas zonas mineras?; ¿está el dinero que se va a asignar para firmar convenios con ayuntamientos?”.

Mallada ha asegurado que “lo que tenía que hacer la Ministra es estar en Europa defendiendo a las regiones españolas en la plataforma de transición de las regiones que dejan de extraer carbón, y sacando los fondos que necesitan estas regiones para seguir manteniendo la actividad industrial”. Y ha hecho hincapié en que “la Ministra vino a hacer campaña”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta