Casado no admite lecciones de Sánchez

Casado no admite lecciones de Sánchez

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha dicho que no admite lecciones del socialista Pedro Sánchez sobre pensiones y le ha recordado que el PSOE las congeló y las quebró, y que su partido tuvo que pedir un crédito para pagarlas: “Es hipócrita que el partido que nos ha dejado arrinconados cuando la crisis ha apretado instrumentalice ahora a los mayores”.

Casado ha afirmado que el sitio para hablar de la sostenibilidad de las pensiones es el Pacto de Toledo y destacó la importancia de crear empleo para poder garantizarlas a largo plazo.

Según el líder popular, “si haces anuncios electoralistas y no explicas que la subida supone 4 euros al mes, resulta que se están creando unas expectativas que luego no se pueden cumplir”.  Y añadió que “esto es pan para hoy y hambre para mañana”.

Asimismo, Casado recordó que un presidente en funciones no debería anunciar una medida relacionada con las pensiones en un mitin porque «por ley esta cuestión se reserva a un Gobierno que tenga plena capacidad legislativa». Aseguró que el PP además de rescatar y descongelar las pensiones las revalorizó desde el año 2011 un 16 por ciento de media, y que antes de dejar el Gobierno subió un 1,6 por ciento las pensiones medias y un 3 por ciento las mínimas y las de viudedad.
El líder del PP reclamó también “pasar del debate del desbloqueo al debate de la alternativa” que representa el PP, porque el resto de partidos ha dicho que investiría o se abstendría ante Sánchez.

Por otro lado, Casado instó al jefe del Ejecutivo en funciones a “negociar a nivel internacional” para evitar que se pongan aranceles a los productos españoles, como hicieron Francia y Alemania con el motor o ha hecho Macron con el champán francés. Y aseguró que cuando gobierne “España volverá a tener una relación privilegiada con EE UU para sentarnos a hablar de los problemas del campo en lugar de lanzar soflamas”.

Por último el popular reafirmó el “compromiso” del PP con el campo y se comprometió a poner en marcha la estrategia para mejorar la eficiencia de las infraestructuras hidráulicas ante sequías y gotas frías.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta