El PP exige que se haga un censo oficial de los enfermos de Alzheimer

El PP exige que se haga un censo oficial de los enfermos de Alzheimer

Reyes Fernández Hurlé, diputada del Grupo Parlamentario del PP, ha dicho hoy, junto a la presidenta de la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer del Principado de Asturias, ADAFA, que el PP ha registrado una proposición no de ley en la Junta para reclamar a la Consejería de Servicios Sociales y Bienestar la elaboración de un censo oficial de enfermos de esta enfermedad en Asturias.

Se trata de una reivindicación de la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer de Asturias, para conocer cuántos enfermos hay y “la situación real que viven los enfermos y sus familiares”, ha asegurado por su parte la presidenta de ADAFA.

Según Fernández Hurlé, «ahora hay un baile de cifras y necesitamos un censo específico que concrete cuántas personas hay con esta enfermedad, en qué situación se encuentran, en qué municipios y qué recursos pueden necesitar”.

Asimismo, el PP reclamará a la Consejería la “creación de una unidad de demencias en el Hospital Universitario Central de Oviedo” , pues “esta unidad es imprescindible para un abordaje integral y multidisciplinar”, ha subrayado la presidenta de ADAFA. 

El Grupo parlamentario del PP también pide “una partida presupuestaria específica” dentro de los Presupuestos Generales de Asturias para ADAFA, “al igual que tienen otras asociaciones”, ya que “se necesita dar continuidad a los programas y contratar a profesionales”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta