El Gobierno quiere potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras, «para construir Europa»

El Gobierno quiere potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras, «para construir Europa»

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha participado en la II Cumbre europea de educación y se ha comprometido a impulsar la capacitación del profesorado en lenguas extranjeras dentro de la propuesta para el desarrollo de la profesión docente.

Durante su intervención la Ministra ha asegurado que «para construir Europa y la identidad europea, necesitamos dar un mayor impulso al aprendizaje de las lenguas extranjeras y, desde España, le vamos a dar la prioridad que se merece». Por ello, Celaá ha manifestado el compromiso del Gobierno con la enseñanza de las lenguas, una de las prioridades estratégicas de su Ministerio.

«Asumo y defiendo el compromiso político y presupuestario que permita mejorar progresivamente la competencia lingüística de nuestros jóvenes y, con ella, la garantía de movilidad laboral, europea e internacional», ha dicho la responsable de Educación, que ha hecho especial hincapié en la formación del profesorado y el desarrollo de nuevas metodologías para alcanzar los objetivos deseados.

En opinión de la Ministra, «la capacitación en lenguas de nuestros docentes es uno de nuestros mayores retos, que vamos a asumir en el marco de una acción integral de desarrollo de la profesión docente».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta