El francés, un idioma cada vez más demandado

El francés, un idioma cada vez más demandado

Con el «Brexit» a punto de materializarse, hablar francés se está convirtiendo, en el universo laboral, en toda una necesidad. En Academia Voltaire (Escuela de Francés en Oviedo) conocen muy bien este tema. Su directora, la doctora en Filología y experta Nuria Larrea, nos explica: «El francés se está convirtiendo en un plus muy atractivo para las empresas, porque el mundo francófono está cogiendo un peso cada vez mayor y se están estableciendo importantes relaciones comerciales en ese ámbito».
El francés es y ha sido siempre un idioma de gran prestigio, con una gran cultura detrás. Como nos dice la doctora Larrea, «el inglés, y más ahora con el inminente ‘Brexit’, ya no es un plus en un currículo porque todo el mundo lo habla o al menos puede defenderse. El plus ahora es el francés, que, además, para los hispanohablantes es una lengua mucho más accesible y cómoda de aprender, no olvidemos que francés y español son dos lenguas hermanas».
Asimismo, en un mundo globalizado como el que vivimos, hablar varios idiomas no sólo es aconsejable, sino enriquecedor en múltiples aspectos que no han de desdeñarse, y el francés está a la cabeza de ellos.
 
 
 
 
Fuente: Academia Voltaire
(Covadonga, 10 – Oviedo)
(630620648)

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta