Celaá dice que en un año se incorporará un módulo de digitalización en toda la FP y anuncia una nueva ley de la misma

Celaá dice que en un año se incorporará un módulo de digitalización en toda la FP y anuncia una nueva ley de la misma

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado en el transcurso del DigitalES Summit, la puesta en marcha de una estrategia de digitalización en Educación y Formación Profesional y el desarrollo de una nueva ley de FP.

Según la Ministra, «vamos a desarrollar en estos próximos años una estrategia de digitalización en Educación y Formación Profesional ambiciosa». También ha anunciado que «adelantaremos a 2021 el plan de conectividad de los centros educativos, pondremos en marcha actuaciones orientadas a desarrollar la competencia digital del profesorado, el alumnado y los propios centros. Además, en un año incorporaremos a todos los títulos de FP un módulo profesional sobre digitalización y abordaremos la modificación de la arquitectura y la organización física de los centros».

Al hablar de la Formación Profesional, Celaá ha recordado que, según datos del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), el 50 por ciento de los empleos que se ofrezcan en 2025 en España corresponderán a cualificaciones intermedias y requerirán un mínimo de FP media o superior. Y ha añadido que «actualmente solo contamos con un 25 por ciento de profesionales con estos niveles de cualificación».

Por ello, la responsable de Educación en funciones incidió en que «estamos trabajando en una nueva ley de Formación Profesional, que flexibilice la oferta, diversifique los perfiles profesionales y se ajuste más a cada persona. El objetivo es ampliar la oferta de la Formación Profesional con la creación de entre 250.000 y 300.000 nuevas plazas en los próximos cinco años, en colaboración de todas las administraciones educativas».

Asimismo, al hilo de estos anuncios, Celaá ha hecho especial hincapié en el papel fundamental de la empresa en la identificación de las necesidades de cualificaciones profesionales, en el diseño de los títulos de Formación Profesional y en la participación en la formación con carácter dual. Por ello, ha terminado subrayando que «necesitamos abarcar todos los sectores y el conjunto del tejido productivo, e implicar a la pequeña y mediana empresa en la tarea».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta