IU ve «coincidencias» con las propuestas de Barbón para su investidura, pero dice que hay que buscar «mayores compromisos»

IU ve «coincidencias» con las propuestas de Barbón para su investidura, pero dice que hay que buscar «mayores compromisos»

Izquierda Unida ha asegurado esta mañana que buscará «vías para alcanzar mayores compromisos con la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que permitan dar respuestas concretas a problemas concretos de la sociedad asturiana».

Ángela Vallina, portavoz de Asturias por la Izquierda, destacó, sin embargo, importantes coincidencias con el discurso de investidura del candidato socialista, Adrián Barbón, aunque hizo hincapié en que «se necesitan consensos más amplios». Por ello, la Vallina llamó a la “responsabilidad” de la izquierda, que, en su opinión, tiene que trabajar para favorecer ese Gobierno de progreso.

La parlamentaria de izquierdas aseguró que “Asturias lo que ha demostrado tras las elecciones es que quería un Gobierno progresista, un Gobierno de izquierdas. La izquierda suma para ello, pero es un Gobierno que tiene que dar estabilidad”.

La portavoz de IU habló además de su satisfacción por el «guiño» de Barbón a la oficialidad del asturiano como un claro síntoma de que algo está cambiando, después de que el candidato utilizara el asturiano para anunciar que buscará apoyos para la reforma del Estatuto en este sentido: “Creo que es un buen principio. Al PP habría que preguntarle por qué le parece bien que Feijóo (presidente de Galicia) hable en gallego y no podamos los asturianos hablar en nuestra lengua”.

Finalmente, Vallina apostó por “recuperar el diálogo” buscando consensos y apartando intereses “de partido” o de “egos”, ya que, según dijo, «los políticos son la segunda preocupación de la ciudadanía».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta