España, protagonista del Festival de Cine de Edimburgo

España, protagonista del Festival de Cine de Edimburgo

El Festival Internacional de Cine de Edimburgo dedica al cine español su edición de este año, en la que se mostrarán más de una veintena de títulos de producción nacional.

El Festival de Edimburgo dedica también una retrospectiva a la directora Icíar Bollaín, bajo la etiqueta «Érase una vez en España» («Once upon a time in Spain»), categoría dentro de la que también se proyectarán una selección de títulos variada entre los que se podrán ver «Tarde para la ira» (Raúl Arévalo), «Acción mutante» (Álex de la Iglesia), «Blancanieves y Abracadabra» (Pablo Berger), «Celda 211» (Daniel Monzón), «La novia» (Paula Ortiz), «Tesis» (Alejandro Amenábar), «Verano 1993» (Carla Simón) o «Los cronocrímenes» (Nacho Vigalondo), además de un pase especial de la cinta de culto «Arrebato», de Iván Zulueta.

En el marco del Festival, una delegación compuesta por ocho productores españoles viajará a la capital escocesa para participar en dos jornadas de trabajo dentro del «Spain/UK Industry Focus» del Festival escocés, con el objetivo de dinamizar posibles colaboraciones y proyectos futuros con interlocutores del Reino Unido.

El programa, que se desarrollará los próximos 24 y 25 de este mes, incluye mesas redondas sobre distribución y coproducción, reuniones individuales de trabajo, almuerzos de Industria y un tour de localizaciones organizado por el Instituto de Cine escocés.

El Festival ha seleccionado de entre todas las inscripciones recibidas, ocho candidatos que serán los que conforman la delegación española que viaje a Edimburgo, siguiendo los criterios del interés específico de cada candidato en trabajar con el Reino Unido y también en base a los proyectos que tengan en desarrollo y su relevancia de cara a una potencial coproducción española-británica.

Este grupo estará compuesto por Carlo D’Ursi (Madrid Potenza Produciones), Laura Fernández  (Filmax), Nahikari Ipiña (Sayaka Producciones), Bernabé Rico (Talycual), Alfonso S. Suárez (Verité), Paloma Mora (TV ON Producciones), Isona Passola (Massa d’Or Produccions) y José Esteban Alenda (Solita Films).

Por su parte, la delegación británica estará formada por Rob Alexander  (Perfect Motion Ltd), Giulia Salvadori  (Smiling Fox Productions Ltd), Emilie Jouffroy (Elation Pictures), Donald Coutts (Scotch!), Arabella Page Croft (Black Camel Pictures), Ross McKenzie (Devil May Care), Brian Coffey (Sigma Films) y Ashley Horner (Pinball Films).

Como parte del programa, este lunes 24, se celebrarán sendas mesas de debate para analizar las nuevas vías de circulación para el cine en el entorno europeo, y se estudiará el potencial de coproducción internacional y concretamente con el Reino Unido.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta