Adentrarse en Altamira ya es posible con una app

Adentrarse en Altamira ya es posible con una app

Esta aplicación gratuita permitirá a los usuarios de dispositivos móviles adentrarse de manera muy especial en 28 de las piezas de excelencia de su colección, y 19 de ellas podrán visualizarse en 3D.

La visualización en 3D facilitará la percepción total de cada uno de sus detalles artísticos y técnicos mediante la rotación en movimiento de las piezas, en su mayoría con decoración grabada, como bastones perforados, azagayas, omóplatos grabados o colgantes en diferentes formatos y materias como hueso, diente o piedra.

Cada uno de los objetos que conforman esta muestra virtual se acompañan de información genérica y de un «storytelling» multimedia que narra anécdotas y curiosidades, con las que los usuarios podrán profundizar en el conocimiento de la cultura material de las sociedades que habitaron Altamira y su entorno durante más de 150.000 años, sus modos de vida, actividades cotidianas y pensamiento trascendente. Las piezas proceden de diferentes yacimientos de la cornisa Cantábrica, como la propia cueva de Altamira, El Rascaño, La Pila o El Juyo.

Otra de las posibilidades que ofrece esta aplicación es la integración en redes sociales de las historias creadas por los usuarios, al permitirles durante la navegación capturar las imágenes de los detalles mostrados a través del superzoom.

Altamira confirma con esta nueva aplicación, disponible en formatos iOS, Android y tvOS, su apuesta decidida por las nuevas tecnologías al servicio de la cultura, contribuyendo al disfrute y acceso al conocimiento del rico patrimonio que retrata a las sociedades paleolíticas.

Altamira se convierte así en el primero de los museos del Ministerio de Cultura y Deporte en contar con una herramienta de la que ya disfrutan otras instituciones en España, como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid o la Biblioteca Nacional de España; y museos internacionales, como el Petit Palais de París, el Museo de Bellas Artes de Boston o los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica.

La aplicación «Altamira Second Canvas» se puede descargar en el sistema operativo iOS y en el sistema operativo Android

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta