Extinguido totalmente el fuego en Notre-Dame de París, símbolo de Francia y de la cristiandad

Extinguido totalmente el fuego en Notre-Dame de París, símbolo de Francia y de la cristiandad

El incendio que se declaró ayer, lunes, hacia las seis y media de la tarde, en la techumbre de la catedral de Notre-Dame, ya ha sido totalmente extinguido por los bomberos de la capital francesa.

El fuego se ha producido donde se llevaban a cabo trabajos de restauración de la catedral, concretamente en el tejado. La flecha se vino abajo poco antes de la ocho de la tarde, y los daños han sido enormes. Se han perdido varios cuadros de los siglos XVII y XVIII, varias reliquias que se custodiaban en la catedral y el gran órgano, aunque no se ha quemado, sufre daños de diversa consideración. Habrá que esperar aún a hacer una evaluación de los daños, que se prevén han sido enormes.

Ya ayer, hacia las once de la noche, los bomberos anunciaron que la estructura del templo se había salvado y preservado casi en su totalidad, aunque el temor a que el pavoroso incendio hubiese afectado irremediablemente la estructura y pudiese venirse abajo en parte ha continuado hasta hoy.  

Ahora las autoridades hablan de comenzar ya su restauración, para lo que se ha abierto una colecta internacional para ayudar a financiar los trabajos.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta